NOTICIAS: NUEVA IMAGEN DE "RIDDICK"
En el panorama cinematográfico actual, los grandes estudios se ven obligados a recurrir a los héroes de toda la vida, como John McClane o Indiana Jones, para intentar dotar de algo de carisma a sus producciones, ante la ausencia de auténticos relevos. Por eso, resulta frustante que cuando por fin surge un nuevo héroe de acción que merece la pena, no consiga todo el reconocimiento que merece. Es el caso de Richard B.Riddick, al que da vida en la pantalla el musculoso Vin Diesel. Lo bueno de Riddick es que no es un héroe al uso: su moralidad es bastante cuestionable y no duda en aniquilar a cualquiera que se cruce en su camino. Pero a pesar de ello muestra un gran sentido de la nobleza y también tiene su corazoncito.
Hasta el momento hemos podido disfrutar del personaje en dos películas, "Pitch black" (2000) y "Las crónicas de Riddick" (2004), así como en los excelentes videojuegos "Escape from butcher bay" y "Assault on dark athena" y en el corto de animación de Peter Chung, "Dark Fury". Pero a pesar de esto, parece que Riddick no había calado del todo entre el gran público, como para que una nueva entrega cinematográfica supusiera una apuesta de éxito seguro.
Tras muchos intentos de continuar la historia donde concluyó "Las Crónicas de Riddick", el director David Twohy y Diesel, lograron convencer a los estudios Universal para que dieran luz verde a la tercera película de la serie. El resultado lo comprobaremos este mismo año con "Riddick".
A continuación os dejamos una nueva imagen de esta nueva aventura del personaje. En ella podemos ver a Riddick sentado en un trono, en una postura que os resultará muy familiar. Una vez leí a alguien que definió a Riddick como una especie de Conan en el espacio. Parece que esa analogía, no andaba muy desencaminada:
Si el mundo fuera mejor, esta y no "Fast & Furious" sería la franquicia millonaria de Vin Diesel. Al menos nos alegramos de poder disfrutar de Riddick una vez más en pantalla grande.