martes, 17 de diciembre de 2013

NOTICIAS: GORDON LEVITT CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN "SANDMAN"

Hace unos días os informábamos del rumor que situaba a Joseph Gordon Levitt (500 días juntos), como un claro contendiente para hacerse con el papel protagonista de "Sandman", la adaptación a la gran pantalla del magistral cómic de Neil Gaiman. Según la información que trascendió, Warner Bros. estaba desarrollando en proyecto junto al guionista David Goyer (Batman Begins), pero no se mencionó nada sobre la posible participación del autor de la obra original.


Ahora el propio Levitt ha informado mediante su cuenta de Twitter, que se encuentra involucrado de forma directa en el proyecto, como productor del mismo. También ha informado de que colaborará junto a Goyer y a Gaiman en su desarrollo. El actor también podría optar a dirigir y protagonizar el film, interpretando el papel de Morfeo, aunque esto último esta pendiente de confirmación.

NOTICIAS: FALLECE JOAN FONTAINE

Ayer se anunció el fallecimiento de la actriz Joan Fontaine, en su casa de California a los 96 años de edad. Considerada como una de las leyendas de la etapa dorada de Hollywood, Fontaine trabajó con directores de la talla de Alfred Hitchcock (Rebeca, Sospecha), Max Ophüls (Carta de una desconocida), George Cukor (Mujeres), Nicholas Ray (Nacida para el mal), Anthony Mann (Dos pasiones y un amor) y Fritz Lang (Más allá de la duda).


Nacida el 22 de Octubre de 1917, en Tokio, Japón, fue la hija menor del abogado Walter de Havilland y la actriz de origen británico Liliane Auguste Ruse. La relación que mantuvo con su hermana mayor, la también actriz Olivia de Havilland, fue célebre por la mutua enemistad que se profesaban. Comenzó su carrera cinematográfica, con una breve aparición en la película de 1935 "No más mujeres", producida por la RKO. Gracias a la intervención del famoso productor David O´Selznick, conseguiría el papel más recordado de su carrera, en el film del maestro Hicthcock "Rebeca". Su siguiente colaboración con el director, en la película "Sospecha", le reportaría el Óscar a la mejor actriz protagonista.

Fontaine seguiría trabajando en distintas producciones cinematográficas, hasta su última intervención en la película "Las Brujas", dirigida por Gwen Mayfield en 1966. Posteriormente continuaría apareciendo en distintos productos para la televisión.

La actriz era madre de dos hijas, fruto de dos matrimonios distintos.