viernes, 15 de marzo de 2013

NOTICIAS: NUEVAS IMÁGENES DE "MAN OF STEEL"


Hace unos días, publicamos la imagen de portada del último número de la revista británica Total Film. En ella podíamos ver a Henry Cavill como Superman y a Amy Adams como Lois Lane, posando para la ocasión.

Ahora han aparecido otra serie de imágenes, que acompañan al artículo de dicha revista dedicado a "Man of steel". A continuación os las dejamos para vuestro deleite, así como una serie de nuevas declaraciones acerca de esta esperada adaptación.


 Henry Cavill como Superman, el hombre de acero


Zack Snyder, director de la película, comentó lo siguiente en relación a la empatía que sentirá el público hacia el personaje: "Hemos intentado realizar una película de Superman en la que el público piense: Si yo fuera Superman, actuaría de la misma manera. Incluso teniendo en cuenta que es un alienígena, se mostrará más cercano que nunca, más humano".

Respecto a las posibles secuelas y la popularidad del personaje, añadió : "Tengo la esperanza de que nuestra película lo establezca como un personaje increíble, que todo el mundo tenga interés en seguir en el futuro. Sin duda es el mayor superhéroe del mundo, o así debería mostrarse. ¡Por el amor de Dios!.¡Estamos hablando de Superman!"

 Amy Adams, como la intrépida periodista Lois Lane


 La actriz Amy Adams también habla sobre su manera de abordar al personaje de Lois Lane: "Quería que resultara una mujer con la que otras mujeres se pudieran identificar. No quería mostrarla como una pesada. Lois puede parecer una figura omnipresente, que aparece en el momento más inoportuno- ¡Lo cual ocurre!. Pero me preocupé por que su manera de actuar quedara claramente justificada".


 El joven Clark Kent (Dylan Sprayberry) y su padre Jonathan (Kevin Costner)


Por su parte, el guionista David Goyer, menciona el tono que mostrará la película: "Una aproximación realista no tiene por qué ser sinónimo de oscura. Creo que sería inapropiado realizar una película de Superman del mismo modo que lo haríamos con una de Batman. Al final, las historias de Batman siempre han resultado en cierto modo nihilistas; Las historias de Superman, siempre han tratado sobre la esperanza".


 Henry Cavill y el realizador Zack Snyder en una pausa del rodaje


Para finalizar, el propio Superman en persona, Henry Cavill, da su opinión acerca de porqué cree que la película funcionará a distintos niveles: "Hay ocasiones en las que lo que te apetece es ver una película llena de acción increíble. Otras en las que te apetece algo más instrospectivo, capaz de emocionarte profundamente. En esta ocasión, hemos equilibrado la balanza para que ninguno de estos aspectos se vea supeditado al otro, con una buena mezcla de ambos".

"Man of steel" se estrenará en nuestros cines el próximo 21 de Junio.

NOTICIAS: NUEVO PÓSTER DE "LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI"


A principios de esta semana os mostrábamos el primer trailer del nuevo trabajo de Álex de la Iglesia: "Las brujas de Zugarramurdi". Ahora ha aparecido el primer póster promocional de la película, en el que vemos a los protagonistas acechados por una horda de adoradoras del diablo. Aquí lo tenéis:




La película llegará a nuestros cines el próximo mes de Septiembre. Os informaremos cuando se anuncie la fecha oficial, especificando el día en el que tendrá lugar su estreno.

CRÍTICA: "OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA" (2013, Sam Raimi)

 Por Pablo Álvarez


Lo mejor que pude decirse de “Oz, un mundo de fantasía”, es que durante buena parte de su metraje, resulta un trabajo fascinante, divertido y con momentos llenos de encanto. Lo peor es que, pasado ese metraje, la película nunca vuelve a remontar el vuelo hasta que aparecen en pantalla los títulos de crédito finales. 

Sin duda, el primer acto del film resulta lo mejor de la cinta. Ya desde el momento en el que aparece  la pantalla en blanco y negro y con una relación de aspecto de 1,33:1, en lo que resulta un claro homenaje al clásico de Victor Fleming  “El mago de Oz”, percibimos que nos encontramos ante un producto especial. La presentación de James Franco como Oz, resulta efectiva, logrando que el carisma y la simpatía que desprende el actor,  juegue a favor de un personaje que se nos muestra como un farsante rompecorazones con un ego desmesurado. La elección de Franco en el papel, supone un acierto para que el espectador perciba como picardía, lo que en manos de otro intérprete podría haber suscitado el desprecio. En este tramo del film, la puesta en escena de Raimi resulta clásica, recurriendo a los cromas del mismo modo que se usaban los escenarios pintados en la versión de 1939, dotando al conjunto de un cierto espíritu teatral. Tras esta presentación, se produce el esperado momento en el que el personaje llega a la tierra de Oz. Es entonces cuando Raimi juega de manera acertada con el cambio de formato, para mostrar la transición de un mundo a otro, pasando a una relación de aspecto panorámica de 2,35:1. En ese instante, la imagen deja atrás el blanco y negro, mostrando una estimulante paleta multicolor.  Esta parte inicial en Oz , resulta visualmente fascinante, variada en sus situaciones y original en su realización, con instantes que son 100% puro Raimi. El uso del 3D juega su mejor baza durante estas escenas, potenciando la profundidad de campo de la imagen con innumerables detalles distribuidos por el plano. La película cumple sobradamente la misión de transportar al espectador a un mundo imaginario de forma convincente, algo a lo que contribuyen tanto los efectos visuales como el excelente diseño de producción. Además en esta parte se dan cita dos personajes que acabarán resultando de lo mejor de la función :  el mono volador Finley y especialmente la muñequita de porcelana . Durante buena parte de este primer tramo, experimenté la sensación de estar asistiendo a un trabajo con verdadera alma, algo tan infrecuente en el baldío terreno del blockbuster actual, tan centrado en la pirotecnia visual y tan poco interesado en crear historias con buenos personajes. ¿Qué sucedió entonces para que la película se fuera al traste?. Llegados al segundo acto, algo que coincide con la aparición del personaje de Michelle Williams, la película entra en un estado de modorra narrativa del que no vuelve a recuperarse. Esto sucede además en una escena precisa, que no destriparé aquí, que sirve como elocuente metáfora visual de la debacle que acontecerá a partir de ese instante. Lo que en un principio había supuesto un relato entretenido, se convierte en una sucesión de escenas, en las que la indiferencia del espectador ante lo que acontece en pantalla le acompañará hasta el final. El ritmo se vuelve monótono e incluso visualmente no se vuelve a recuperar el poder de fascinación mostrado  al principio. Además, instantes como el del origen de la Bruja del Norte, personaje icónico donde los haya, no resultan tan emocionantes como deberían. De este modo, aunque vuelva a surgir aisladamente algún que otro acierto visual, además de divertidos cameos por parte de los colaboradores habituales del director, la película no tiene mucho más que ofrecer. Incluso su clímax final, en el que Raimi podría haber dado rienda suelta a su característica hiperactividad visual, resulta extremadamente estático y falto de emoción. La sensación que se transmite es la de fatiga general.
  
“Oz, un mundo de fantasía” supone una oportunidad perdida de haber creado un clásico moderno del cine familiar. Esto resulta doblemente frustrante , porque se trata de un producto que a priori resultaba de lo más prometedor, pero inexplicablemente acaba cayendo en los problemas que adolecen muchas de las películas que pueblan nuestra cartelera. Plantean una premisa interesante, pero se ven incapaces de ofrecer una conclusión satisfactoria.

De cualquier modo no se trata de un proyecto exento de virtudes. El formato estereoscópico es probablemente el mejor que he disfrutado en una sala de cine desde “Avatar”. Además, hay muchos instantes que, aunque se encuentran concentrados sobre todo en su primera mitad, amortizan sobradamente el precio de la entrada. Por otra parte, los actores se muestran solventes en sus respectivos papeles, ya se trate de un carismático James Franco en la piel del mago o de unas Mila Kunis, Rachel Weisz o Michelle Williams como la tres hermanas brujas. 

En resumen, no se trata de la excelente película que podría haber terminado siendo, pero tampoco supone un desastre insalvable como la “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton. A pesar de no resultar un proyecto redondo, hay muchísimas peores opciones que esta en las que invertir vuestro dinero al ir al cine.