La comi-con está dejándonos día tras día, con suculentas novedades relacionadas con los proyectos comiqueros, que se irán estrenando en los próximo años. Uno de los que más escepticismo creó entre los aficionados, es el anunciado reboot de "El Cuervo". Tanto el cómic como la película protagonizada por Brandon Lee (Rapid fire) y dirigida por Alex Proyas (Yo robot) calaron muy hondo entre los miembros de una generación (entre los que me incluyo), que consideran ambas obras sagradas. No obstante, tras la reciente noticia de que el creador de la obra original, James O´Barr iba a colaborar directamente en esta nueva versión, la perspectiva de la mayoría fue mucho más optimista.
Ahora la web shock till you drop nos deja con unas declaraciones de O´Barr y del director Francisco Javier Gutiérrez (3 Días) sobre el enfoque de esta nueva versión, así como con un póster dibujado por el propio artista, que podéis ver tras estas líneas:
El autor O´Barr contestó de este modo a la pregunta de su implicación en esta nueva película: "Brandon (Lee) era mi amigo y jamás haría nada que supusiera una traición a su memoria. Pero lo que Javier me dijo, es que quería volver a la fuente original. Ser lo más fiel posible, lo que la haría algo distinto a la anterior película, que era impresionante y estilizada. No tengo nada en contra del trabajo de Alex Proyas. Volver a la novela gráfica y convertirlo en algo tangible, realista y sórdido, es lo que realmente me convenció. También el hecho de poder plasmar en esta ocasión las distintas metáforas visuales, como la escena onírica con el caballo y el tren".
Por su parte, el realizador hizo las siguientes declaraciones: "Adoro la historia y ese es el principal motivo por el que acepté dirigirla. Pero no la veo como un remake de la anterior versión. Es una nueva interpretación. Por supuesto que debemos que explorar nuevos elementos, pero siempre teniendo en cuenta la pasión y la belleza del original. Hay un montón de material que todavía no se ha plasmado. Eso es lo que captó mi atención desde un principio. Podemos hacer algo original, preservando la belleza, el amor y la violencia. Existe un gran número de fans de la otra película, pero esta va a ser muy distinta. Vamos a mostrar muchas cosas del cómic de forma original y artística".
Gutierrez también expresó su opinión sobre el actor escogido para interpretar a Eric Draven, el británico Luke Evans (Immortals): "El personaje de Eric es muy complejo. Debe ser muy sensible cuando mostramos su historia de amor, pero oscuro cuando la violencia entra en juego. El público debe aceptar esa mezcla de emociones, a través de un actor que pueda equilibrarlas y transmitirlas con una sola mirada. Luke tiene el rango que necesitamos. Es una actor, no sólo alguien con buen aspecto. Soy muy afortunado de poder contar con alguien como él, que va a poner su alma en el trabajo".
La película comenzará a rodarse en el 2014, con vistas a su estreno ese mismo año.