El pasado Mayo, se dio a conocer la noticia del retraso de la fecha de estreno, de la cuarta entrega de la franquicia "Parque jurásico", pensada en un principio para el 23 de Agosto de 2014. Hasta el momento no se había sabido nada más sobre esta producción y se llegó a temer por la cancelación del proyecto. No obstante, ahora se acaba de anunciar la fecha y el título oficial de la película, de la cual os dejamos ahora su logo oficial:
"Jurassic World", se estrenará el 12 de Junio de 2015.
Colin Trevorrow (Safety not guaranteed) será el encargado de dirigir la película. Por el momento no ha trascendido nada más sobre su argumento o sobre su reparto. A medida que vayan surgiendo nuevas noticias sobre el proyecto, os iremos informando.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
CRÍTICA
MUD ("Mud" 2013, Jeff Nichols)
Por Mario M. Caro
Con impaciencia y gran expectación recibimos el nuevo trabajo del director norteamericano Jeff Nichols, su anterior trabajo "Take shelter" dejo a mas de uno, entre ellos un servidor, con la boca abierta y es que no es para menos: un film oscuro e inquietante con una bellísima fotografía y un trabajo interpretativo sublime. Partiendo de esta base su nuevo trabajo defrauda, no logra estar a la altura de ese magnifico 'thriller' de suspense psicológico estrenado en 2011, desgraciadamente Nichols ha bajado el listón, veamos por que....
La película parte de una premisa interesante: un pequeño pueblo de pescadores al sur de los EE.UU, en donde unos jóvenes e intrépidos 'treceañeros', cansados de la cruel rutina que ofrece su duro entorno, se escapan para realizar pequeñas expediciones por el peligroso río ataviados con sus mochilas y una vieja barca a motor, en una de sus escapadas descubren un barco encaramado en lo alto de un árbol y que supuestamente una gran inundación ha debido subir ahí, en esa improvisada cabaña en un árbol pernocta Mud, un inquietante ermitaño que vive como un vagabundo apartado de la sociedad.
Hasta aquí la película suscita un gran interés, la trama esta bien urdida, personajes bien trabajados, un entorno realista y sobrio y un halo de misterio que envuelve al personaje de Matthew Mcconaughey, ¿por que Mud vive así? ¿de quien se esconde? ¿a quien espera? son interrogantes muy suculentos y que la trama pretende ir desvelando poco a poco, os preguntareis ¿pero esto eses interesante no?, pues no, todo lo que tiene de interesante la propuesta termina sobre el minuto 35 de metraje, cuando descubres absolutamente todas las motivaciones y preguntas que esconde el personaje y el relato pasa a ser predecible y repetitivo hasta el aburrimiento. Sabes como va a terminar esta historia y lo peor de todo es que termina exactamente así, el error de Nichols ha sido enfrentar la propuesta como un oscuro 'trhiller' en su comienzo y una película de aventuras sobre la amistad y el desamor en su final, la cinta da vueltas y vueltas sobre el mismo tema una y otra vez, quizás las interesantes subtramas del film sean lo que retrasen del naufragio a la trama principal, de la que puedes prever como se encamina hacia el desastre a cada minuto de la cinta.
El pulso narrativo de Nichols es correcto, su quietud y su visión contemplativa del relato encajaba muy bien en su anterior film, en donde la trama te mantenía en tensión hasta su final, en 'Mud' ,en cambio, ese juego desaparece para dar paso a una aburrida visión de la adolescencia y el amor y una muy tópica visión de las relaciones de pareja, un guión estrepitoso y al que seguramente el buen hacer de su director tras las cámaras logre sacar algo de brillo.
Por supuesto el tono de Nichols se hace notar, en el buen sentido, su fotografía es preciosa y su atmósfera muy bien conseguida, su dirección, por supuesto impoluta, se toma su tiempo para contarnos las cosas y eso ayuda a la cinta, aunque su guión no la acompañe 'Mud' resulta un estupendo entretenimiento visual, que como ya hemos dicho anteriormente no logra estar a la altura ni por asomo de su anterior trabajo.
El fuerte de Nichols es la dirección de actores y en esta cinta una vez mas vuelve a hacer gala de su inteligencia emocional para esta disciplina, Mcconaughey esta inconmensurable en el que probablemente sea el mejor papel de su carrera, un personaje difícil que el actor dota de un carisma especial, sin duda lo mejor de la cinta, ademas le acompañan un dúo de niños que saben estar a la altura, las miradas los gestos y sus tonos llenos de complicidad demuestran mucho potencial en estos jóvenes actores, sin olvidarnos del elenco de actores secundarios, que deben figurar ya como clásicos en la filmografía del director como son Michael Sannon o Ray Mckinnon, no entiendo muy bien que hace Reese Whiterspoon, que, como en la mayoría de las películas siempre sobra, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito....
En definitiva una obra mediocre, incluso aburrida, a la que no le faltan, eso si, momentos de brillantez y secuencias interesantes, pero que deja un amargo sabor de boca y que sinceramente no sera recordada por nada especial, sin duda un director interesante que dejara un film para el olvido.
2 Pepaçaos / 5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)