martes, 22 de enero de 2013

NOTICIAS: CARTELES PROMOCIONALES DE "47 RONIN"


Si tuviéramos que citar uno de los proyectos actuales que han atravesado mayores dificultades durante su proceso de gestación, sin duda tendríamos que mencionar "47 Ronin" (otro ejemplo válido sería el de "World War Z", pero esa es otra historia que trataremos a su debido tiempo).




Con una fecha de estreno fijada inicialmente para el pasado noviembre de 2012, la película presentó todos los problemas imaginables que podrían surgir en una superproducción de este tipo: desavenencias entre director y productores, retrasos constantes, aumento de presupuesto, filmación de escenas adicionales tras haber concluído la producción, exclusión del director en la sala de montaje. En fin...como diría nuestro admirado Rafael (el cantante, no la tortuga ninja, que esa se escribe con "ph") : ¡Un escándalo!.


 


A pesar de que este tipo de problemas suelen traducirse en un producto fallido cuando llega el momento del estreno, existen una serie de factores que hacen que me muestre relativamente optimista ante este proyecto. Lo primero, está basado en una de las leyendas más conocidas de la cultura japonesa, que ya había sido adaptada al cine con anterioridad, siendo la obra maestra dirigida por Hiroshi Inagaki en el año 62 la mejor versión hasta la fecha. Lo segundo, cuenta con un casting compuesto mayoritariamente por actores japoneses de la talla de Hiroyuki Sanada ("El ocaso del samurai") o Tadanobu Asano (el inolvidable Kakihara de "Ichi the killer"). Y lo tercero, su director Carl Erik Rinsch sorprendió a propios y extraños con su excelente corto "The gift", en el que mostraba un excelente manejo de la narrativa visual.




Finalmente la película se estrenará el próximo 25 de diciembre, más de un año después de la fecha inicial prevista. Como queda bastante para el estreno, podéis apreciar los carteles que ilustran esta entrada y que constituyen el primer material promocional de la película que ha salido a la luz. Que los disfrutéis.















No hay comentarios:

Publicar un comentario