miércoles, 23 de enero de 2013

NOTICIAS: "THE GRAVEYARD BOOK" PODRÍA ACABAR EN MANOS DE RON HOWARD.

 

Henry Selick , responsable de las excelentes "Pesadilla antes de navidad" y "Los mundos de Coraline", fue el primer candidato para llevar a cabo la adaptación del libro de NeilGaiman "The graveyard book". La intención de Selick, era la de realizar la película con la técnica stop-motion, con la que obtuvo tan buenos resultados en sus anteriores trabajos. Además "Los mundos de Coraline" estaba basado a su vez en una obra de Gaiman, por lo que el director ya estaba familiarizado con su trabajo. Todo parecía idóneo, hasta que Disney decidió dar marcha atrás y el proyecto quedo suspendido de forma indefinida.


Anteriormente el proyecto había estado ligado a Neil Jordan, quien iba a dirigirlo bajo la producción de la empresa británica "House Framestore".






 Ahora le llega el turno a Ron Howard, director de auténticos "pepaçaos" como "Willow" y de inmundas aberraciones como "Ángeles y demonios", quien parece que se hará cargo definitivamente de la adaptación, rodada esta vez en imagen real. La historia del libro comienza cuando "El hombre Jack" acaba de irrumpir en una casa acabando con las vidas de un matrimonio y su hija mayor. No obstante, el pequeño de la familia, un bebé de año y medio, consigue escapar de una muerte segura gatendo hasta que llega a un cementerio. Allí será criado por los fantasmas que en él habitan, quienes lo bautizarán con el nombre de Nadie, "Nad" para los amigos. A partir de ese momento, "Nad" vivirá grandes aventuras bajo la tutela de su mentor Sila, mientras "El hombre Jack" acecha con la intención de acabar la faena que dejó pendiente años atrás.

Leyendo el argumento, resulta inevitable pensar que se trata de un material mucho más acorde a las mentes creativas de Jordan o Selick. No obstante, seguiremos de cerca el proyecto, para comprobar hasta que punto Howard es capaz de llevar a buen puerto la conversión a imágenes en movimiento del libro de Gaiman

No hay comentarios:

Publicar un comentario