NOTICIAS: DUNCAN JONES DIRIGIRÁ "WARCRAFT"
"World of Warcraft" es el videojuego online por excelencia, congregando día a día a millones de jugadores que disputan épicas batallas entre las distintas razas de un mundo de fantasía. Tratándose de una franquicia tan exitosa, a la par que lucrativa, no pasó mucho tiempo hasta que Hollyood se fijara en los beneficios que podría reportar una adaptación cinematográfica.
En un primer momento, se habló de Sam Raimi como realizador del proyecto. La versión de Raimi iba a realizarse mediante la técnica del motion-capture, al estilo de películas como "Beowulf" de Zemeckis o "Tintín" de Spielberg. Finalmente Raimi decidió centrar su atención en "Oz, un mundo de fantasía", dejando apartada la adaptación del videojuego.
Según informa The Hollywood Reporter, ya se ha elegido a un director que sustitiya a Raimi. Se trata de Duncan Jones, realizador de "Moon" y "Código fuente", conocido también por ser hijo del cantante David Bowie. Parece ser que Jones tiene amplios conocimientos sobre "World of Warcraft" al declararse como un jugador habitual. Además ya se había mostrado interesado en el proyecto cuando todavía Raimi era el responsable. Según declaró a Badass Digest hace unos años: "Me siento terriblemente celoso de Sam Raimi. Creo que "World of Warcraft" podría suponer el lanzamiento definitivo de los videojuegos como películas de calidad. Por lo poco que he leído de las entrevistas que se le han hecho, creo que su aproximación al material tiene mucho sentido. No se trata de la jugabilidad, se trata de recrear el mundo del juego y acercarlo a las audiencias". Jones añadía: "Me muestro escéptico ante la cantidad de directores que se proclaman jugadores. Yo soy un verdadero jugador y si dudo de que hay muchos jugadores que se dedican a la dirección, es porque inviertes tanto tiempo en las películas, que no tienes tiempo de ser un jugador compulsivo. Yo invierto noches enteras jugando sin parar".
Parece ser que Jones es un verdadero apasionado del juego y ahora va a tener la ocasión de demostrarlo. La película tendrá un presupuesto estimado de más de 100 millones de dólares. Además contará con un guión escrito por Charles Leavitt ("Diamantes de sangre"). Su estreno está fijado para el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario