NOTICIAS: SPIELBERG DESARROLLARÁ EL "NAPOLEÓN" DE KUBRICK PARA TV
Si existe un proyecto a lo largo de la historia, de entre todos aquellos que no pudieron realizarse y por el que hubiéramos dado lo que fuera por ver, ese es sin duda el "Napoleón" de Stanley Kubrick. Tras rodar "2001: una odiséa del espacio", el maestro de maestros se dispuso a llevar a la pantalla la vida del Emperador francés. Se llegó a buscar varias localizaciones en Francia y Reino Unido, así como en Rumanía, donde tenía pensado rodar las escenas de batallas, con la ayuda del ejército de dicho país. Además ya se había tanteado al actor David Hemmings (Blow up, Rojo Oscuro) para que interpretara el papel protagonista. Lamentablemente, el proyecto se canceló debido a los costes de producción prohibitivos, que hubieran supuesto filmar en las localizaciones escogidas por el director.
Como curiosidad, la editorial Taschen publicó un libro en el año 2009, que recogía una ingente información sobre el proyecto, entre notas de vestuário, fotografías de las localizaciones, borradores del guión y demás detalles que hacían las delicias de cualquier cinéfilo.
Ahora, otro maestro como Steven Spielberg se dispone a rescatar el guión de "Napoleón" que no llegó a producirse y convertirlo en una serie de televisión. El realizador declaró: "Estoy desarrollando el guión para miniserie, no para película".
Tal vez la decisión de hacer una serie en lugar de una película, se deba a que la duración de esta podría acabar resultando excesiva. Además hoy en día, la ficción catódica presenta un nivel de calidad tal, con series como "Boardwalk empire" o "Juego de tronos", que no tiene nada que envidiar al de las superproducciones cinematográficas.
Hay que recordar que Spielberg ya se encargó de llevar a la pantalla otro proyecto que Kubrick nunca pudo llegar a realizar con "Inteligencia artifial", en el año 2001.
Lo que está claro es que, aunque presenten estilos bien distintos en la dirección, es innegable que la interpretación que pueda realizar Spielberg del trabajo de Kubrick, despierta nuestra curiosidad. Permaneceremos atentos a este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario