Año tras año se estrenan películas que siguen la tendencia del found footage, en la que la ficción se recrea al estilo documental o de la grabación casera, para dotar del mayor realismo posible, a un historia generalmente enmarcada dentro del género fantástico. "Troll Hunter" ha sido uno de los más remarcables proyectos de este tipo, surgidos últimamente. Sus excelentes efectos visuales en relación a su modesto presupuesto y la arrebatadora belleza de los paisajes noruegos en los que transcurría la acción, fueron las principales virtudes que diferenciaban a este título de entre los demás del mismo estilo.
Ahora se acaba de anunciar su remake y aunque a priori podríamos pensar que se trata de otro reinvención innecesaria, nuestra opinión cambia al saber quien se hará carga de su dirección. Se trata de Neil Marshall, uno de los mejores artesanos del género en la actualidad, que ha demostrado con su variada filmografía, que es alguien capaz de desenvolverse con eficiencia en historias con elementos como: el gore y el humor (Dog Soldiers), el terror claustrofóbico (The Descent), el thriller postapocalíptico (Doomsday) o el péplum más desprejuiciado (Centurión).
Marshall, quien también se encargará de escribir el guión, comenzará a dirigir este proyecto a principios del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario