El realizador Patrice Chéreau ha fallecido este lunes a los 68 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón.
Nacido en Lézigné el 2 de Noviembre de 1944, empezó a interesarse por el teatro a una edad muy temprana, al criarse en el seno de una familia de artistas. Se formó en el Louis Le Grand de París, donde demostró una gran talento como montador de obras estudiantiles. Más tarde viaja a Italia, formando parte del famoso teatro Piccolo de la ciudad de Milán. Al volver a su París natal y ya convertido en una reconocida figura del teatro en Europa, afrontó la dirección de las obras de autores como Shakespeare, Chejov, Bretch, Duras o Lope de Vega. El 1976 se encargó de la producción de la ópera de Richard Wagner "El anillo de los Nibelungos".
En cine trabajó como director, guionista, actor y productor. Entre sus trabajos más destacados como realizador se encuentran "La reina Margot", que en 1994 obtuvo cinco premios César y el drama "Intimidad", por la que se alzó con un oso de oro al mejor director, en el Festival de cine de Berlín en 2001.
Su última película fue "Persécution", estrenada en 2009 y protagonizada por Romain Duris (La espuma de los días) y Charlotte Gainsbourg (Melancolía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario