La noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo, después de que durante las últimas semanas se rumoreara una lista de actores, entre los que se encontraban Ryan Gosling (Drive), Josh Brolin (No es país para viejos) o Richard Armitage (El Hobbit).
No obstante la elección de Affleck resulta bastante coherente por diversos factores: Mantiene una excelente relación con la Warner, tras haber ganado todos los premios habidos y por haber con "Argo"; se encuentra dentro del rango de edad que se buscaba para interpretar a un Batman maduro y tiene un físico adecuado para dar vida al personaje.
El director Zack Snyder (300), ha hecho las siguientes declaraciones sobre la elección de Affleck : "Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la suficiente capacidad actoral para mostrar a un hombre que es más viejo y más sabio que Clark, mostrando las cicatrices de un luchador experimentado y el encanto y el carisma que caracteriza a Bruce Wayne. No puedo esperar a trabajar con él".
El estudio también ha confirmado que la fecha de estreno del film, será el 17 de Julio de 2015.
Con esta noticia se pone fin a unas semanas plagadas de rumores y conjeturas. ¿Y vosotros?. ¿Qué opináis del nuevo Batman?. Como siempre podéis dejar vuestras impresiones en el tablón de comentarios.
No sería mi primera elección, pero creo que puede quedar bien tanto de Bats como de Master Wayne.
ResponderEliminarEntiendo las palabras del director, y como algunos decimos: In Zack we trust...;D
¡Que llegue pronto el 2015 para gosssaaar!
¡Muerte a los haters!
Discrepo, creo que Affleck es uno de los peores actores que ha dado Hollywood en los últimos años, un actor apropiado es aquel que pueda interpretar el personaje, lejos de "quedar" bien que es un factor secundario
ResponderEliminarCon "quedar bien" me refiero a que puede ser "un actor apropiado" para tal rol, tanto por su capacidad interpretativa como por su presencia física.
ResponderEliminar¿Que hay mejores actores para el papel? Seguramente: Josh Brolin, Tyler Hoechlin (obviando la edad que busca Snyder) Richard Armitage, Jon Hamm... Pero como yo no soy partícipe de ese pensamiento casi único (que lleva a la recogida multitudinaria de firmas o incluso cartas a la Casa Blanca en contra de tal decisión) de que Affleck es uno de los Jinetes del Apocalipsis y veo a un actor capaz, que ha mejorado con los años, no comparto tanta negatividad y me mantengo muy ilusionado con este proyecto.
Además, ya se vivió el mismo rechazo y revuelo con las elecciones de Heath Ledger, Christian Bale y Henry Cavill y ahí están sus magníficos trabajos a las órdenes de dos de los mejores directores actuales, como son Nolan y Snyder, que confiaron en ellos.
Enfrente de tanto venemo, tenemos a estupendos creadores del cine y del cómic que se congratulan con la elección de Affleck: Paul Dini (algo sabe este señor sobre el personaje en cualquier medio), Grant Morrison (un poquito conoce también), Joss Whedon, Damon Lindelof, Mark Millar, Kevin Smith...
En fin, creo que desde Shannon Hamilton a Bruce Wayne, hay una evolución que quizás no sea excelsa, pero ni mucho menos tampoco deleznable.
Perdón, "venemo" no, "veneno".
EliminarSinceramente, puede que Affleck no sea el tipo de actor que según ves, piensas inmediatamente que es el idóneo para interpretar a Batman. ¿Pero quién lo es?.
ResponderEliminarLos que llevamos mucho tiempo siendo fans del personaje, estamos influidos por las distintas interpretaciones previas que se han hecho de él, en cómics, series de televisión, películas, etc. Por lo tanto, la imagen que cada uno crea personalemente de la perfecta encarnación del personaje, está bastante condicionada por diversos factores. Jamás existirá una versión definitiva que satisfaga a todo el mundo. Siempre habrá quien prefiera al Batman de Miller antes que al de Neal Adams. Del mismo modo que habrá gente que prefiera a Keaton antes que a Bale.
Centrándome en la elección de Ben Affleck para el papel, creo que es un tipo que al menos se ha ganado que le demos el beneficio de la duda. En los último años ha sabido reinventarse como un interesante realizador y ha evolucionado bastante como actor. Además, directores como Terrence Malick o David Fincher, han contado o contarán para que protagonice sus próximas películas y nos son gente que suelan escoger sus repartos a voleo. Por no mencionar que Affleck tiene un físico y un mentón adecuados para el papel y ha demostrado por activa y por pasiva ser un gran amante y conocedor de los cómics.
De cuaquier modo, cualquier discusión entre detractores o partidários del actor resulta innecesaria a estas alturas. Esperemos a ver las primeras imágenes, cómo le sienta el traje o si es capaz de transmitir la ira y la oscuridad interior que caracterizan al personaje.
Lo que no comparto ni entiendo, es la tendencia actual que tiene la mayoría en general de despotricar de forma exagerada ante anuncios de este tipo. El hecho de que la gente prefiera organizar una recogida de firmas en contra de algo que ni siquiera han visto, en lugar de alegrarse por volver a ver a Batman en pantalla, es un fiel reflejo de los tiempos cínicos en los que vivimos. Supongo que el tiempo termina dando la razón a quien la merece. Y si no ahí está Heath Ledger, cuya elección de Joker despertó en su día la ira de los fans, como prueba de ello.